Una mujer armada con un cuchillo atacó este viernes por la noche a un grupo de personas en la estación de trenes de la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, dejando un saldo de 18 heridos. La agresora, con presuntos problemas psiquiátricos, fue detenida por la Policía. 

El comunicado oficial de las autoridades policiales de la segunda ciudad más grande de Alemania informa que la mujer tiene 39 años, es de nacionalidad alemana, y según las primeras investigaciones, actuó sola y sin motivaciones políticas

Asimismo, se indicó que la victimaria no habría presentado "resistencia" al momento de su detención. "La sospechosa, de 39 años, sigue bajo custodia policial. Mañana comparecerá ante el juez", abundó el comunicado. Florian Abbenseth, vocero de la Policía, explicó que se investiga la posibilidad de que hubiera sufrido un problema psiquiátrico.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia a los hospitales tras el ataque. (Imagen: AFP)


El ataque tuvo lugar poco después de las 18 (hora de Alemania) en la estación de trenes de Hamburgo. En ese momento, la estación se encontraba muy concurrida porque el viernes comienzan los desplazamientos de las vacaciones escolares de Pentecostés, programadas entre los días 26 y 30 de mayo.

Alemania se encuentra perturbada desde hace unos meses por una serie de ataques violentos de motivación yihadista y de extrema derecha que activaron la preocupación por el aumento de la inseguridad.

El pasado fin de semana, cuatro personas resultaron heridas en un apuñalamiento en Bielefeld, en el oeste del país. El supuesto autor es un sirio de 35 años detenido por las autoridades, que sospechan de un atentado islamista.

Seguí leyendo: