El diputado Eduardo Amadeo justificó la brutal agresión con que efectivos de la Policía Federal abordaron ayer a la diputada Mayra Mendoza y le tiraron gas lacrimógeno en el rostro a diez centímetros de su cara. “Me parece perfecto”, aseguró Amadeo, que también justificó la represión hacia los manifestantes en nombre de la “paz”.

"Absolutamente de acuerdo". Esas fueron las palabras del Amadeo para defender el accionar de los ocho efectivos que agredieron a la diputada del Frente para la Victoria, que con su carnet de diputada en la mano intentaba cruzar las vallas para poder ingresar al Palacio Legislativo. El diputado fue increpado por el accionar represivo montado por el Ministerio de Seguridad para blindar el Congreso, en donde además de manifestantes heridos hubo periodistas y diputados lastimados.  

 

“Mayra Mendoza es una ciudadana que al igual que yo es diputada porque la votó la gente pero eso no significa que uno pueda violar la ley. Intentar sacar las vallas, tratar que la gente entre al Congreso es violar la leu. Mayra Mendoza tiene que respetar la ley como la tengo que respetar yo”, sostuvo Amadeo, en declaraciones realizadas en el programa Intratables.

Amadeo también justificó la represión contra los manifestantes que fueron hasta el Palacio Legislativo el miércoles a la tarde para hacer una vigilia. Dijo que la sesión del Congreso representa la “paz” y que por eso hay que garantizarla sin importar las consecuencias.