El calor que ya se siente a días del comienzo del verano cedería un poco hoy por una tormenta de proporciones, según el alerta del Servicio Meteorológico Nacional. "Tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo", es el parte. En horas de la tarde se prevé que haya fuertes tormentas que afectarían a la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y buena parte de Santa Fe, incluyendo la ciudad de Rosario.

"En Buenos Aires hoy habrá cielo parcialmente nublado por la mañana, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en las primeras horas. Por la tarde, nubosidad variable, muy caluroso con elevada sensación térmica, vientos regulares del sector noroeste cambiando a fuertes del sector sur, con ráfagas muy fuertes", aseguraron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Según los expertos, hay bajas presiones que se expanden sobre el territorio argentino, que generan un fuerte flujo de viento norte. Esto es lo que llevará a una baja en la temperatura, que este mediodía alcanzaría los 38 grados. Entre las 14 y las 16 podría haber muy fuertes lluvias, con actividad eléctrica, ráfagas de viento que irían de los 50 a los 90 kilómetros por hora, más la posibilidad de caída de granizo. De allí que se recomiende que no haya actividades al aire libre durante la tarde y noche de hoy.

Con todo, se estima que es baja la probabilidad de tornados. Las condiciones mejorarían durante la madrugada del domingo.