La Armada informó ayer que dos unidades marinas están “barriendo” el lecho marino con sonar activo, sobre el camino que hubiese seguido el submarino ARA San Juan a Mar del Plata, desaparecido hace 31 días con 44 tripulantes a bordo. En un nuevo parte difundido ayer, la Armada detalló que la tarea en aguas del Atlántico sur continúa, a pesar de las muy adversas condiciones meteorológicas.

En tanto, agrega el parte, cuatro buques más se reaprovisionan para volver al área de búsqueda, a 31 días de que se perdió contacto con el submarino, con una dotación de 44 tripulantes.

Los dos navíos que se encuentran actualmente en el área de búsqueda son el buque oceanográfico Protector, del Reino Unido, y el destructor ARA La Argentina, que están barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata.

En el parte de ayer, la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa reiteraron que mantienen “el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes” y ratificaron el “compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas”.