La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cruzó al humorista y ex embajador de Panamá, Miguel del Sel, cuando el cómico adjudicó a la gestión anterior los problemas que está afrontando el gobierno de Mauricio Macri. “Esa ambigüedad que vivíamos mal yo no la vi o estaba en otro país”, replicó Carlotto a Del Sel, después de que éste asegurara que el Presidente “heredó un desastre”.

Carlotto cuestionó la hipótesis de la “pesada herencia” que defendió el ex embajador de Cambiemos en la mesa de Podemos Hablar, el programa que Andy Kusnetzoff conduce en Telefe y apuntó contra el aumento de la pobreza y el violento accionar de las fuerzas de seguridad del gobierno macrista. “Había pobreza, si pero hoy en Buenos Aires están durmiendo en la calle familias enteras, niños que se están enfermado por enfermedades viejas”, destacó Carlotto, al comparar la situación de años anteriores con lo que se está viviendo en estos dos últimos años de gestión de Macri. Luego volvió a rebatir los argumentos de Del Sel, quien dijo que las obras de la gestión anterior no se terminaban. “Ahora Macri está inaugurando obras de Cristina”, replicó la titular de Abuelas.

Además, Carlotto alertó sobre el violento accionar de las fuerzas de seguridad durante la presidencia de Macri. “Yo lo que deseo en el alma es que no pase nada malo, muertes por ejemplo, por pensar distinto”, manifestó. Y agregó: “Los que detuvieron el día que hicimos una concentración por el 2x1, más de 30 personas que estaban caminando por la calle, los tuvieron incomunicados dos días, eso no pasa en un país democrático”.