El gobernador Gustavo Sáenz presidió en Campamento Vespucio, localidad del municipio de Mosconi, la reunión de gabinete ampliado de la que participaron también jefes comunales de la zona y legisladores provinciales y municipales.

Al abrir la reunión, el jueves último, el gobernador afirmó que junto a todo su equipo continuará con esta metodología federal y participativa, trabajando en territorio “para escuchar a cada uno de los actores que tienen responsabilidades en los diferentes departamentos, invitándolos a todos, sin distinción de los signos políticos que representan, a estar presentes y plantearnos las necesidades que tienen. Gobernamos para todos”, afirmó.

Durante el encuentro se expusieron las principales inquietudes de cada municipio y se avanzaron en soluciones: “La idea es trabajar en conjunto, llevar respuestas de acuerdo a las posibilidades que tenemos y marcar prioridades que siempre las establecen ustedes”, señaló Sáenz.

En este punto recordó que durante toda su gestión se elaboró un presupuesto provincial absolutamente federal, “lo que nos ha permitido realizar más de 2.500 obras en cada uno de los municipios, en cada uno de los departamentos. Es lo que me parece que es justo, equitativo y es lo que se debería hacer siempre, independientemente de quien gobierne”, aseguró. 

Para el gobernador, esta metodología permite determinar las acciones esenciales para cada región “porque las necesidades son muchas y las oportunidades de muchos son pocas. Entonces, hay que equiparar, igualar para que todos los salteños tengan las mismas oportunidades”.

Además, convocó a todos los sectores a trabajar por la juventud salteña y brindarle oportunidades reales desde el deporte, la cultura, el arte, la tecnología, la salud y la conciencia ambiental. Para eso, el gobierno trabaja en la iniciativa “Juventud real, con participación y poder”, afirmó. 

Sáenz consideró que Salta está creciendo y ”se ha convertido en la perla del norte argentino. Esto también se debe al trabajo en conjunto que estamos haciendo en el ámbito productivo, turístico, de infraestructura”.

Por último, indicó: “Quedan muchas cosas por hacer y los he escuchado atentamente y con mucho respeto porque eso es lo que debe hacer el que gobierna: escuchar y tener la humildad y la grandeza de saber que estamos escuchando a quienes reflejan las necesidades diarias de cada pueblo”.

Tiempos difíciles 

Por su parte, la intendenta de General Mosconi, Ana Guerrero Palma, la encargada de dar la bienvenida, celebró el federalismo que promueve el gobierno con reuniones de gabinete en ciudades distintas a la capital provincial. “Federalismo que se hace presente hoy aquí en este municipio del interior para trabajar con todo el gabinete de ministros, y para que puedan escuchar las necesidades de Mosconi y del departamento San Martín”, dijo.

“Llegan en el momento indicado para brindar apoyo, que hoy es más necesario que nunca, para cada intendente del departamento de San Martín”, añadió.

La intendenta se refirió por otro lado al estado económico y fiscal de Mosconi. “Tengo el orgullo de decir que tenemos un municipio con sueldos al día, con proveedores al día, con un gasto controlado y que está estabilizado económicamente”, informó. 

En cuanto al trabajo conjunto que se lleva adelante con el gobierno provincial, Palma resaltó el apoyo del gobernador y de todo el gabinete. “Nos toca administrar en tiempos difíciles, donde todas las semanas tenemos que golpear cada una de las puertas de los ministerios, pero siempre somos atendidos para brindarnos soluciones. A veces también nos dicen que no se puede, pero juntos nos sentamos a encontrar la manera de salir adelante”.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, también destacó el federalismo del gobierno provincial y las obras que viene realizando en cada municipio del interior.

"Esta época de crisis hay que trabajar más que nunca por el prójimo, por quien tenemos al lado, por la gente, brindando respuesta y tratando de solucionar sus problemas”, afirmó.

Y agradeció al gobernador y al gabinete “por estar hoy acá, por escucharnos, por el trabajo conjunto y por mostrarse siempre del lado de los intendentes”.

Además de Palma y Moisés, participaron los intendentes de Salvador Mazza, Gustavo Subelza; de General Ballivián, Samuel Córdoba; de Tartagal, Franco Hernández Berni, y de Embarcación, Carlos Funes.