@Con Gonzalo Higuaín de titular y Paulo Dybala ingresado recién en el complemento, máximos goleadores de Juventus en esta temporada y que esta vez no dieron su presente en el tanteador, el conjunto turinés goleó en su visita al Bologna y le arrebató la segunda plaza en la Serie A al Inter de Mauro Icardi, que empezó la 17ª fecha en la punta y cayó al tercer puesto tras su derrota del sábado ante Udinese. 

Con tantos del croata Mario Mandzukic, del bosnio Miralem Pjanic y del francés Blaise Matiudi, el hexacampeón del fútbol italiano se ubicó como único escolta del líder Napoli, que también el sábado se había impuesto sobre Torino.

Bologna pretendió plantarse ante el poderoso conjunto turinés, pero sus ilusiones de ganar se acabaron ante el primer tanto del conjunto que conduce Massimo Allegri. A partir de entonces, el dominio de la Vecchia Signora fue total y ofreció una prestación muy sólida, que les permitió superar a los milaneses neroazzurri y sumar 41 unidades, a un solo punto de distancia del Napoli, que se hizo el sábado con el liderato tras ganar de visitante.

La jornada de domingo del Calcio se abrió con la contundente derrota del alicaído Milan, que cayó goleado en el campo del modesto Hellas Verona (Bruno y Franco Zuculini), por lo que el gigante milanés por el momento quedó fuera de la clasificación incluso de la Liga Europea, al quedar ubicado octavo en la tabla de posiciones. 

Otra sorpresa llegó desde Génova, donde el Sassuolo se impuso con lo justo ante Sampdoria (donde milita el ex Boca Matías Silvestre). De esta manera, el local se rindió en su casa por segunda vez consecutiva, pero se mantiene en una expectante sexta posición y aún con chances de clasificar a la Europa League.

Asimismo, en un encuentro vibrante y con muchos goles, el Atalanta de Alejandro “Papu” Gómez igualó de local en tres tantos frente a la Lazio, que se mantuvo quinto. 

Ya en la zona roja de la tabla, el Genoa de Nicolás Spolli logró un importante empate sin tantos en el campo de Fiorentina, que contó con Germán Pezzella y Giovanni Simeone. Por su parte, el Benevento sigue en caída libre tras perder con SPAL 2013 y Crotone logró triunfar ante el Chievo Verona, lo que le permitió romper una racha de cuatro derrotas seguidas.


RESULTADOS 

Hellas Verona-Milan      3-0    

Bologna-Juventus         0-3    

Crotone-Chievo            1-0 

Fiorentina-Genoa         0-0    

Sampdoria-Sassuolo    0-1    

Benevento-SPAL          1-2    

Atalanta-Lazio              3-3


POSICIONES 

Equipo         Pts.J    G    E    P    Gf    Gc

Napoli           42    17    13    3    1    38    11    

Juventus       41    17    13    2    2    44    14    

Inter              40    17    12    4    1    34    13    

Roma            38    16    12    2    2    28    10    

Lazio             33    16    10    3    3    39    22    

Sampdoria    27    16    8    3    5    30    23