Empezó el Mundial de Clubes 2025 para los equipos argentinos y Boca Juniors disputó un partido entretenido contra Benfica. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lo podrían haber ganado y eso deja un sabor amargo, pero el punto sigue siendo valioso en el contexto de un grupo que es de los más complejos del torneo.
Con los ojos puestos en el Bayern Munich
Después de décadas, los hinchas del Xeneixe tendrán su tan ansiada revancha contra los alemanes que le arrebataron el bicampeonato del mundo en 2001. En el historial hay sólo tres encuentros, con un empate y una victoria para cada uno.
En la previa, el Bayern Munich es el gran favorito no solo para ganar el partido, sino también para llevarse el torneo. Esto último lo ratificaron con un debut aplastante contra Auckland al que vapuleó 10 a 0.
En el caso de Boca, además de un punto, el encuentro contra Benfica lo dejó sin dos de los futbolistas que fueron titulares: Ander Herrera, lesionado y expulsado en el banco de suplentes y Nicolás Figal, también expulsado. El defensor había entrado por Marcos Rojo, que quedó afuera por decisión del técnico. El encuentro será nuevamente en Miami, el viernes desde las 22, con entradas agotadas y transmisión de Telefé.
Cambio de ciudad para el cierre del grupo
El tercer duelo, definitorio para el pase a Octavos de Final, será contra el Auckland en Nashville. El partido contra el equipo semiprofesional de Nueva Zelanda será el martes desde las 16 y también colgó el cartel de "agotado".
El enfrentamiento entre los dos equipos se dará en el estadio Geodis Park, el más grande que se haya construido específicamente para jugar al fútbol en Estados Unidos: tiene capacidad para 30.000 espectadores y fue inaugurado en 2022.
Uno de los epicentros de la música country espera que el fin de semana comience a llegar la marea de hinchas de Boca que dejarán Miami. Un dato curioso es que ese día, 24 de junio, es el cumpleaños del presidente de Boca, Juan Román Riquelme, que comparte natalicio con Lionel Messi en una de las fechas "más argentinas" que tiene el calendario.
El dato de Sudamérica contra Europa
Boca es el primer equipo sudamericano en hacerle más de un gol a un club europeo dentro de cualquier formato del Mundial de Clubes desde 2007. En ese año también fue el equipo de Russo el último en hacerle dos goles a un europeo: el Milan.
La Inteligencia Artificial y los pronósticos
Según las estadísticas, el partido entre Benfica y Boca iba a ser "muy disputado", con "dominación" de los portugueses, que además iban a ganar por la mínima diferencia. Las computadoras erraron pero no estuvieron tan alejadas.
Para Boca - Bayern Munich vaticinan:
- Grok: gana Bayern Munich 3 a 1
- Gemini: gana Bayern Munich 3 a 1
- Chat GPT: gana Bayern Munich 2 a 0


