Tres años después de que la trilogía de Jurassic World concluyera superando los mil millones de dólares en taquilla global con cada película, la perdurable saga evoluciona en una nueva e ingeniosa dirección con Jurassic World: Renace. Protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahershala Ali, el nuevo capítulo sigue a un equipo de extracción que corre contra el tiempo hacia el lugar más peligroso del planeta: una instalación de investigación en una isla, perteneciente al Parque Jurásico original, habitada por lo peor de lo peor que fue dejado atrás.
La película está dirigida por Gareth Edwards (Rogue One: Una historia de Star Wars), a partir de un guion escrito por David Koepp, guionista de Jurassic Park. Con el pesado nombre de Steven Spielberg como productor ejecutivo, el film llegará a los cines el 3 de julio.
Según la reseña oficial, cinco años después de los eventos de Jurassic World: Dominio, la ecología del planeta ha demostrado ser, en gran parte, inhóspita para los dinosaurios. Los pocos que quedan existen en entornos ecuatoriales aislados, con climas similares a aquellos en los que alguna vez prosperaron. Las tres criaturas más colosales -de tierra, mar y aire- dentro de esa biosfera tropical contienen en su ADN la clave para un fármaco con beneficios milagrosos para la humanidad.
Johansson interpreta a Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas contratada para liderar un equipo altamente capacitado en una misión secreta para asegurar el material genético. Cuando la operación se cruza con una familia civil cuya expedición en bote fue volcada por dinosaurios acuáticos merodeadores, todos terminan varados en una isla prohibida que alguna vez albergó una instalación de investigación secreta de Jurassic Park. Allí, en un terreno poblado por dinosaurios de especies muy diversas, se enfrentan a un descubrimiento siniestro y sorprendente que permaneció oculto del mundo durante décadas.
Mahershala Ali interpreta a Duncan Kincaid, el miembro más confiable del equipo de Zora; Jonathan Bailey interpreta al paleontólogo Dr. Henry Loomis; Rupert Friend (Homeland, Obi-Wan Kenobi) aparece como Martin Krebs, representante de una farmacéutica, y Manuel Garcia-Rulfo (El abogado del Lincoln, Asesinato en el Expreso de Oriente) interpreta a Reuben Delgado, el padre de la familia que naufraga.