El diputado nacional y presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano, reveló detalles de las negociaciones que está llevando a cabo el peronismo en la Provincia de Buenos Aires con Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner a la cabeza, de cara al cierre de listas previsto para el 19 de julio.

Giuliano destacó que el proceso de unidad no puede separarse del contexto social y económico que vive el país. “Lo que tenemos enfrente no es un problema de la dirigencia, es un problema que está lastimando a la gente, a los que nos votaron y a los que no”, afirmó. 

En este contexto, celebró que tanto Massa como Kicillof y Kirchner estén “construyendo ese acuerdo”, que si bien tiene las tensiones lógicas, parte de “una voluntad férrea de representar”, con las miras puestas en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.

Según el dirigente del Frente Renovador, en esta etapa el desafío principal no es definir candidaturas, sino consolidar un espacio capaz de enfrentar las consecuencias del modelo neoliberal de Javier Milei.

Consultado específicamente sobre una posible postulación de Massa, el diputado evitó dar definiciones, pero, sin cerrar la puerta, subrayó que “siempre estuvo donde se lo necesitó”.

Para Giuliano, el lugar que iba a ocupar Cristina Kirchner como cabeza de lista en la tercera sección electoral surgirá al final de la negociación. “Eso es la última parte de cualquier acuerdo, la última parte de la consolidación de un espacio”, sostuvo.

También reivindicó la estructura del Frente Renovador en territorio bonaerense. “En Buenos Aires tenemos dirigentes muy importantes: intendentes, legisladores, diputados nacionales. Creo que hay una oportunidad muy grande de consumir esa unidad”. En un intento de resumir la respuesta, sentenció: “Nadie le escapa a la jeringa”.

Además, en términos más generales, explicó que producto de las políticas de apertura indiscriminada, el país volvió “a los temas de los 90”, como el desempleo. Frente a esto, dijo, hace falta una reacción que empieza a construirse desde abajo, con señales como la que dejaron las urnas en Rosario.

“Se está produciendo esa reacción”, afirmó el diputado, y destacó el resultado electoral en Santa Fe: “Pullaro decía que sacaba el 60 por ciento de los votos y sacó el 30. Ayer quería decir que ganó algo y el peronismo lo superó por 86 mil votos”, concluyó.