Tensión, cruces y un final abrupto. Un libreto repetido que desgasta y limita el margen de acción del Poder Legislativo. En un nuevo revés para el gobierno, la oposición logró reunir el quórum y forzar el emplazamiento a comisiones de dos proyectos clave: el financiamiento universitario y la declaración de emergencia pediátrica para resguardar al Hospital Garrahan. La sesión, sin embargo, terminó naufragando tras un fuerte cruce entre los libertarios y Unión por la Patria que quebró el quórum y dinamitó el debate. “Les fue funcional a todos”, deslizó un diputado de centro a este diario. En efecto, la caída de la sesión evitó un nuevo trago amargo para el oficialismo —la modificación de la ley que regula los DNU— y le ahorró al peronismo discutir la baja de retenciones impulsada p Una vez más, la disputa por destrabar la comisión investigadora del criptoescándalo fue la chispa que terminó en escándalo.
A pesar de que el Gobierno hizo caer la sesión en Diputados, se logró el emplazamiento a comisiones de dos proyectos molestos para Milei
La oposición pone en jaque el superávit libertario
Se trata de el financiamiento universitario y la declaración de emergencia pediátrica. Después de cruces entre los legisladores, el debate terminó de manera escandalosa.

Este es un contenido periodístico exclusivo para Soci@s, para leerlo completo subite a nuestro colectivo.
