Tras el discurso de Javier Milei este fin de semana pasado en Portal del Cielo, un templo evangélico de Resistencia, Chaco, uno de los pastores a cargo de la congregación dialogó en la 750 y se mostró exultante por la visita del presidente.

"Era un evento muy importante para nosotros. Y, por el impacto que iba a tener a nivel provincial y nacional, ameritaba que alguien como el presidente pudiera participar", explicó el pastor Guillermo Ledesma, sobre el origen de la convocatoria.

Según reveló, la invitación a Milei fue "burocrática", con la presentación formal que ameritan estos casos. "Se presentaron las notas pertinentes, la nota llegó hasta él (Milei), se hizo una invitación formal. Hemos presentados todos los papeles. Nos sorprendió que haya venido y haya sido parte", expresó el pastor, hijo de Jorge Ledesma, líder del templo Portal del Cielo, una congregación que en los últimos días inauguró “el auditorio evangélico más grande del país”, con una capacidad para 18.000 personas. Una obra que llevó una década y fue financiada, según contaron, exclusivamente por la feligresía, mediante actividades como ventas de comida y aporte de los fieles. 

El evento incluyó la Convención Mundial “Invasión del Amor de Dios”, con actividades que comenzaron el jueves con un retiro exclusivo para pastores y continuaron el viernes y sábado con jornadas abiertas al público general. La participación en el congreso requirió el pago de entradas que iban desde los $25.000 hasta los $100.000 para el sector VIP, aunque la inauguración del templo fue gratuita.

Consultado por el cobro de entradas, Guillermo Ledesma aclaró: "El ingreso a la iglesia no se cobra, lo que se cobra es la acreditación para un evento de formación para nuestros líderes, algo que lo hacemos dos veces por año, y en el marco de ese congreso hacíamos la inauguración, que terminó con la visita del presidente".

"El presidente (Milei) fue claro de que no venía a un acto político ni a una misa religiosa. Esto terminó el sábado. El domingo tuvimos las reuniones normales, gratuitas para todo el mundo. Pero de jueves a sábado eran días especiales de formación , con invitados de afuera. Y todo ese costo se cubría con la acreditación de toda esa gente que quería venir a formarse", agregó.

Por último, el pastor de Portal del Cielo se refirió a las razones de la visita del presidente: "Hay especulaciones políticas y de todo tipo. Yo creo que fue positivo que él (Milei) haya aceptado. Su razón no la sé, pero es positivo porque está teniendo un acercamiento con la comunidad de fe. Con la comunidad judía en un principio ydespués con la católica, con el Papa. Y es muy bueno que esté teniendo un acercamiento a la comunidad cristiana evangélica, que es muy grande y representativa a nivel nacional", sostuvo.