Tras el anuncio de Abuelas de Plaza de Mayo de la restitución de la identidad del nieto 140, la legisladora porteña y nieta recuperada Victoria Montenegro celebró la noticia.
"Es una emoción enorme en un contexto muy complejo. Las últimas semanas fueron muy difíciles. Estamos peleando para que se derogue el decreto que pone en riesgo el Banco Genético. Y de repente las Abuelas encontrando nietos. Es algo que te da mucha fuerza", expresó Montenegro, en diálogo con la 750.
"Todos los días uno tiene que estar batallando con una nueva calamidad y a veces no dimensiona lo que significa el trabajo sostenido y amoroso de tantísimos años de Abuelas. Estoy tremendamente movilizada y feliz", agregó la legisladora porteña.
En esa línea, destacó el trabajo posterior de Abuelas de Plaza de Mayo ante la restitución de la identidad de un nieto o nieta: "Hay que pensar que es una nueva vida. En ese cuidado las Abuelas siempre fueron muy respetuosas, porque también hay un entorno. Y hay tiempos que hay que aprender a respetar. Todo se da a su tiempo. Hay nietos que aparecen y quieren y desean compartirlo inmediatamente con otros, y hay otros que necesitan más tiempo", señaló.