Un triple choque tuvo lugar este jueves en la Ruta Nacional 7, sobre San Patricio del Chañar, a unos 45 kilómetros al norte de la capital de Neuquén, cuando una camioneta colisionó contra un auto y una combi de pasajeros. A raíz del accidente, se confirmaron dos muertos, y se informó que hay numerosos heridos y personas atrapadas en los vehículos involucrados.

El choque ocurrió pasadas las 08.30, pocos metros antes de la intersección con Ruta 8, e involucró a una combi que transportaba a trabajadores del rubro petrolero, a un auto Volkswagen Bora, y a una camioneta Toyota Hilux.

Desde el Ministerio Público Fiscal provincial confirmaron al diario LMNeuquén que las dos víctimas fatales son el conductor de una camioneta Hilux y un ocupante de la combi. Según se indicó, hasta el momento no hay información oficial sobre las identidades ni el sexo de las personas fallecidas, ni sobre el estado clínico de los heridos.

“Por el momento tenemos confirmado que hay dos víctimas fatales. Aún no podemos precisar en qué vehículo se trasladaban ni su identidad”, informó el comisario Félix Caporaso a la agencia Noticias Argentinas.

A su vez, confirmó que había un conductor atrapado en uno de los vehículos que fue trasladado al hospital más cercano: "tendría heridas y contusiones, pero nada más".

En tanto, informó que el sector de Ruta 7 a la altura de la picada 8 permanece con tránsito restringido y las pericias se extenderán en las siguientes horas. Por este motivo, el comisario recomendó circular con precaución en la zona: "hay personal de Policía informando sobre los desvíos y otras personas que conocen el lugar ya saben por donde circular".

Según pudo reconstruir el personal policial, el Bora y la combi circulaban hacia San Patricio del Chañar y, en sentido opuesto, la camioneta Hilux. A metros del cruce con la Ruta 8, se produce el choque entre la combi y la Hilux. Al parecer, luego, intervino el Bora. 

Una de las víctimas fatales sería una mujer. En los últimos minutos la cantidad de heridos registrados pasó de cinco a siete, según informaron fuentes del ministerio de Salud al Diario Río Negro.

Seguí leyendo: