Instituto dio una prueba de carácter y venció como local 72-68 a Boca para igualar 2-2 la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. Un gran tercer cuarto y aguantar la embestida del vigente campeón en el último fueron las grandes virtudes para lograr emparejar la llave, que continuará el sábado en la Bombonerita.
Bautista Lugarini, autor de 22 puntos, fue la pieza clave de la victoria de Instituto, que se sobrepuso a la lesión de Lee Aaliya, que no pudo seguir jugando por un esguince de tobillo en el segundo cuarto, y los inconvenientes físicos del uruguayo Nicola Pomoli y Leandro Vildoza.
Boca dominó en la primera parte, llegó a tomar diez puntos de ventaja cuando promediaba el segundo cuarto y se fue en ventaja al descanso largo por 41-35. Pero los cordobeses impusieron una gran defensa en el tercero y apareció el goleo de Lugarini para dar vuelta la historia con un parcial 27-11 para arrancar en ventaja 62-52 el parcial decisivo. El campeón mejoró su imagen y llegó a ponerse a una posesión a un minuto del final, pero una bandeja y una volcada de Lugarini aseguraron el triunfo de Instituto que dejó todo igualado. Ahora la serie vuelve el sábado a la Bombonerita, donde los cordobeses ganaron en el primer partido y Boca puso el 1-1 parcial en el segundo.