Francisco Jorge Adorni, hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, sigue escalando al interior del poder libertario. Tras ser elegido recientemente por el ministro de Defensa, Luis Petri, para presidir el directorio del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) --organismo encargado del pago de pensiones y retiros al personal militar-- ahora fue colocado como tercer candidato a diputado provincial por la octava sección electoral. 

"Pancho", como le dicen al hermano del portavoz presidencial, sonó en un primer momento para encabezar la boleta, pero finalmente fue relegado al tecer lugar detrás de Juan Esteban Osaba, coordinador político de LLA y cercano a Sebastián Pareja, y de Julieta Quintero Chasman, actual diputada del PRO. De todos modos, es probable que el Francisco ingrese a la legislatura y siga los pasos de su hermano Manuel como dirigente político. 

El hermano del vocero arribó a la función pública desde el inicio de la gestión de La Libertad Avanza, cuando fue nombrado como asesor del Ministro de Defensa. Contador público y empleado estatal desde hace más de veinte años, el hermano del vocero presentó un pedido de licencia en el Consejo de la Magistratura de Buenos Aires, donde trabajaba desde 2003, y pegó el salto a la administración oficial.

Petri lo puso bajo su ala rápidamente y, en menos de un mes, lo ascendió y le duplicó el salario. En medio del ajuste fiscal y los miles de despidos de empleados estatales, Petri le dio un ascenso de asesor a titular de la Unidad de Auditoría Interna del ministerio, lo que incrementó su salario de los 2,6 millones de pesos a los 4 millones.