Tigre venció este domingo por la tarde a Argentinos Juniors, en un reencuentro de dos de los mejores equipos del primer semestre. Fue 2 a 1 para el conjunto de Diego Dabove en el estadio José Dellagiovanna para sumar sus primeros puntos luego del debut con derrota en cancha de Vélez. Para los de Nicolás Diez, que venían de empatar sin goles ante Boca en el Diego Armando Maradona, un arranque lento de torneo luego de su gran Apertura.
El Matador pudo adelantarse a los 25 minutos del primer tiempo luego de que el árbitro Sebastián Zunino sancione penal por una mano de Erik Godoy dentro del área. Pero Diego Rodríguez, el "Ruso", le atajó el disparo Diego Sosa, quien luego quedó en una posición óptima para convertir de rebote, aunque esta vez el yerro fue 100% responsabilidad suya.
Así las cosas, recién a los 52 pudo festejar Tigre, aunque la alegría no le duró demasiado. El volante Jabes Saralegui -a préstamo desde Boca hasta fin de año- marcó su segundo gol con la camiseta matadora (19 partidos) luego de una presión alta de su equipo, que forzó un error en la salida visitante. Pero, apenas cuatro minutos después, apareció el lateral Sebastián Prieto para poner las cosas nuevamente igualadas y alimentar el historial de "ley del ex".
Parecía que estaba todo listo para pedir la cuenta cuando, en el primer minuto del agregado, Argentinos quedó mal parado y Tigre sacó una contra capitalizada por Ignacio Russo. El hijo de Miguel Angel, DT de Boca, está a préstamo desde Rosario Central y viene aprovechando al máximo la oportunidad. Este fue su séptimo gol en apenas 21 juegos.
Ahora, Tigre deberá visitar Santa Fe para medirse ante Unión, el próximo viernes desde las 21:15. Por su parte, Argentinos hará lo propio ante Platense el sábado 26, a partir de las 19. En la tabla anual, ambos andan por la zona alta, en puestos de Copa Sudamericana: el Bicho suma 34 unidades y marcha 4º mientras que el Matador tiene 30 y figura 7º.