Durante las vacaciones de invierno, el partido de Tres Arroyos se presenta como una opción fantástica para quienes buscan hacer una pausa: disfrutar del descanso, respirar aire fresco entre paisajes rurales y costeros, y sumergirse en una agenda de propuestas culturales que combinan sabor, calidez local y, como frutilla del postre, una nueva edición de la Fiesta de la Empanada Costera.

La cita será este domingo de 12 a 17hs, en el Anfiteatro de Reta, una de las tres localidades costeras del distrito, conocida por sus playas amplias y la tranquilidad del entorno. En este marco tendrá lugar la celebración, que contará con lo mejor de la gastronomía local, espectáculos musicales, feria de artesanos y el ya clásico concurso que elige a la mejor empanada del evento. Con entrada libre y gratuita, la fiesta se presenta como una propuesta ideal para compartir en familia: hay juegos y actividades para los más chicos, música en vivo, puestos de comida con distintas variedades de empanadas que incluyen desde las más tradicionales hasta opciones más “locas e innovadoras”, y una invitación a disfrutar sin apuro.

“Estas vacaciones de invierno, Reta se convierte en el mejor plan: buena comida, música en vivo y un paseo lleno de identidad local”, señalan desde la Municipalidad de Tres Arroyos, organizadora del evento.

Pero la Fiesta de la Empanada Costera es solo uno de los muchos atractivos que ofrece la zona en estas semanas. La agenda del receso invernal incluye también propuestas que permiten explorar la riqueza natural y cultural del distrito. En el marco del aniversario número 160 del partido, se hará una visita guiada por Tres Arroyos. La salida será desde la Dirección de Turismo y contará con la participación de la agencia local La Peña. En este evento se recorrerá el patrimonio arquitectónico y las historias que forjaron la identidad de la ciudad.

Para los amantes del diseño llega la Feria de Arte y Diseño INVERNAR, justo al lado de Reta, en Claromecó. La feria se realizará el 26 y 27 en el SUM de la calle 20 (entre 9 y 11), y reunirá a artistas plásticos, diseñadores, músicos y distintas propuestas gastronómicas.

Además, bajo el sello “Gastronomía a tu medida”, habrá una selección de productos locales pensados para todos los públicos: opciones sin gluten (como las de Delicias Tresa), panes con harinas agroecológicas (de la mano de Valeria Viejo, de Claromecó) y menús veganos y vegetarianos elaborados por emprendimientos de Orense.

Con todas estas propuestas que invitan a recorrer su historia, disfrutar de su cocina y conocer a sus creadores locales, el distrito de Tres Arroyos se viste de fiesta para celebrar sus 160 años. Ya sea frente al mar, entre calles de tierra o en pleno centro de la ciudad, el receso invernal se convierte en una excusa perfecta para descubrir todo lo que la región tiene para ofrecer.