"El humor y la comedia desacartonan un poquito, porque lo que nos pasa a todos es que cuando hablamos de sexo no querés quedar como un raro y la risa ayuda a descomprimir", contó el actor Nicolás Riera sobre su participación en la nueva obra de José María Muscari, un spin off de la aclamada SEX, que lleva el mismo nombre. 

Tras seis años de éxito con la obra original, Muscari decidió tomar algunos aspectos del formato anterior, como el contacto con el público, y readaptarlo para poder salir de gira. 

"El público se involucra mucho en la función, pero no es la misma intervención que la que se hace en la obra de Gorriti (Art Center)", reveló Riera. "Tomamos el sexo como base y todo lo que desprende de ahí, es algo muy primario, es quién soy, quién me permito ser, recorremos eso, todas las aristas, lo lúdico, la pareja", detalló. 

A diferencia de la propuesta performática que ya lleva seis años de presentaciones en pleno Palermo, el formato de la nueva obra no tiene personajes, los actores hablan por sí mismos. 

Acompañado por Diego Ramos, Julieta Ortega y Gloria Carra, Riera se incorporó a la obra de Muscari con el inicio de la gira, en abril de 2025. "La respuesta fue impresionante, arrancamos en Mar del Plata y no paramos, fue una temporada hermosa", dijo. 

SEX se presenta este miércoles en Devoto y luego seguirá su gira por El Palomar, San Martín, Pilar, Banfield, San Isidro, Tigre, Berisso y San Justo.