“El riesgo de vida es menor, pero sigue siendo una paciente que requiere cuidados de cerca", aseguró este lunes el doctor Néstor Carrizo, director de la unidad de terapia Intensiva (UTI) del Hospital Cullen de Santa Fe, al dar el último parte médico de Alejandra "Locomotora" Oliveras. La expectativa de una mejoría estaba dada en virtud de que la exboxeadora --que sufrió días atrás un ACV isquémico-- había mantenido algunas interacciones con sus familiares. Horas después su cuadro empeoró y murió. 

“Hay que consolidar lo logrado. Ir progresando hasta que pueda estar sin necesidad de respirador durante todo un día o varios días", sostuvo temprano Carrizo, en referencia al estado de salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras

Si bien su cuadro no había dejado de ser complicado, su evolución daba cierta esperanza al punto de que el mismo médico destacó al dar el último parte que la mejoría posilitaba "una asistencia con kinesioterapia de mayor intensidad, debido a que ella está más estable", y contó que los familiares de la expugilista estaban contentos porque habían tenido "una mayor interacción"

El médico explicó en ese momento que la paciente aún no había podido hablar. “Ha tenido momentos en donde ha dirigido la mirada, sobre todo a los familiares, aprieta la mano y mueve la pierna derecha, pero otro tipo de comunicación no. Puede ser que eso ocurra después, no ahora", detalló Carrizo, que aseguró que es normal que en esa instancia aún no puediera comunicarse de manera verbal. 

Alejandra "Locomotora" Oliveras continúa en un estado delicado.

Carrizo dejó en claro a esa altura que era aún pronto para hablar de secuelas, pero sí señaló que "por el territorio que tiene afectado seguramente la parte motora del cuerpo del lado izquierdo va a estar afectada, probablemente de manera permanente por el tipo de lesión que tiene".

Alejandra "Locomotora" Oliveras tiene la mitad del cuerpo sin movilidad.

Dicho esto, el mismo médico advirtió que al estar débil aún existía la posibilidad de que sufriera una recaída. "Hay pacientes con los que se logra avanzar, pero que por algún motivo tienen que volver a la asistencia respiratoria mecánica, por algún problema respiratorio, neurológico o de algún otro órgano”, detalló. 

Seguí leyendo