La maratón de la Copa Argentina ofrecerá este viernes dos partidos interesantes. A falta de actividad por el Torneo Clausura, jugarán entre si por los octavos de final cuatro equipos de la máxima categoría que además, no se han enfrentado en lo que va del año por estar en zonas diferentes: desde las 18.15 y en el estadio de Rosario Central lo harán Belgrano de Córdoba ante Independiente mientras que a las 21.15 y en Quilmes, se medirán Lanús y Huracán. Ambos partidos irán por TyC Sports y en caso de empate en los noventa minutos, se definirán por tiros desde el punto penal.
Ante los cordobeses, el Rojo de Avellaneda tratará de ponerse en marcha luego de haber tenido un arranque flojo del semestre: ganó apenas un punto de nueve en el Clausura y en dos semanas, se le vienen los octavos de la Copa Sudamericana frente a la Universidad de Chile. Por su parte, Belgrano tiene cuatro puntos en el Torneo logrados en condición de visitante (triunfo ante Huracán y empate con Independiente Rivadavia de Mendoza) y jugará con los nervios rojos para poder pasar a cuartos.
Lanús y Huracán también usarán el partido de segundo turno como banco de pruebas para la Sudamericana. Ninguno de los dos llega bien. El Granate perdió dos de los tres encuentros del Clausura, en tanto que, el Globo reencontró la victoria ante Boca luego de tres derrotas consecutivas.