Un grupo de vecinos de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán este viernes al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) para reclamar la falta de presión en el agua y que por esa razón algunos domicilios directamente no cuentan con el servicio.

El problema de la falta de agua de la Comuna 4 se viene arrastrando desde el año pasado y, si bien se extiende a Lugano o San telmo, por ejemplo, el barrio de Barracas es el más afectado.

En este sentido, Emilio, un vecino de la zona, contó en la 750 que vive hace 15 años en Barracas y hace 25 que "desde marzo del año pasado falta el agua". "Recuerdo bien la fecha porque era el cumpleaños de mi mujer. Empezamos a tener graves problemas con el agua, o sea, nos falta el agua; de hecho el cumpleaños lo tuvo que festejar en la casa de una amiga, también acá en Barracas", recordó. 

"A partir de eso muchos vecinos han empezado a tener problemas con la presión del agua, la falta de agua, obviamente hubo decenas de reclamos. El agua se iba y volvía según la suerte que uno tuviera ese día", sostuvo. 

"Hoy vamos a ir vecinos organizados al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) a Callao 982 con una presentación que si bien es individual es un escrito que detalla todos los problemas que tenemos además de la función del agua que es un derecho humano", informó.