Boca aprovecha estos días de parate para acomodar las piezas en medio de su crisis futbolística, desde dirigenciales hasta en el campo de juego. Juan Román Riquelme tendría decidido darle fin al Consejo de Fútbol, aunque todavía no se hizo oficial, mientras que Miguel Angel Russo hizo las paces con Miguel Merentiel y les señaló a la salida a Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi.
Y el entrenador xeneize tendría planeada otra movida para salir de la mala racha y conseguir su primer triunfo desde su vuelta al club: adelantar a Leandro Paredes. El volante de la Selección se paró como 5 desde que retornó al Xeneize, pero dados sus dotes creativos, Russo analizaría pararlo más cerca de sus delanteros. Paredes compartió mediocampo en sus primeros dos juegos con el chileno Williams Alarcón, mientras que en la reciente derrota con Huracán lo hizo con Milton Delgado. Ninguna de las pruebas funcionó, claro está: un empate y dos caídas. Una vuelta a una posición similar a la de enganche, con la que surgió en Boca, podría restarle oportunidades a Alan Velasco, de muy flojo presente.
Boca se entrenó este viernes en Ezeiza por la mañana y el sábado tendrá doble turno, con la mente puesta en el choque del sábado 9 ante Racing en una Bombonera muy caliente.
Por otra parte, se conoció una buena noticia para los hinchas xeneizes. En la fecha 5, podrán ir como visitantes a la cancha de Independiente Rivadavia, partido a jugarse el fin de semana del domingo 17.