Uruguay dio en la madrugada de este miércoles el primer paso hacia la regularización de la eutanasia, luego de que la Cámara de Representantes aprobara por mayoría el proyecto de ley 'Muerte digna'.
Tras un debate que comenzó en la mañana del martes y se extendió por más de doce horas, 64 diputados alzaron su mano para votar a favor, mientras que otros 29 se expresaron en contra.
De esta forma, el proyecto fue aprobado y ahora deberá ser tratado por la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, integrada por nueve legisladores. En caso de que allí sea aprobado, pasará al pleno de la Cámara Alta para ser votado. Si el proyecto tiene luz verde por parte de ambas cámaras será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El debate por la regularización de la eutanasia comenzó sobre las 11 de este mar
garantizar el derecho a "transcurrir dignamente el proceso de morir" mediante la despenalización de la eutanasia en los mayores de edad psíquicamente aptos
El derecho a "transcurrir dignamente el proceso de morir"
Media sanción en Uruguay para el proyecto que legaliza la eutanasia
La iniciativa pasará ahora al Senado. Si se sanciona, Uruguay se convertirá en el tercer país americano en legalizar y regular la eutanasia tras Canadá y Colombia.

Este es un contenido periodístico exclusivo para Soci@s, para leerlo completo subite a nuestro colectivo.
