El mercado invernal del fútbol europeo se vio sacudido en las últimas horas con una de las compras más estruendosas de la historia. El Liverpool desembolsó 85 millones de euros (75 millones de libras) por el holandés Virgil Van Dijk, del Southampton. Nunca se había pagado semejante dinero por un defensor.

El zaguero habia estado en la mira del Barcelona y de otros dos grandes del fútbol inglés, el Chelsea y el Manchester City. Precisamente, el City había conmocionado el mercado en julio pasado cuando compró al Tottenham a Kyle Walker. Los 60 millones de euros de esa operación representaron el mayor desembolso jamás pagado por un defensor. Hasta ahora.

El Liverpool dio la bienvenida a Van Dijk en sus redes sociales.

De 26 años, Van Dijk se inició en el Groningen y luego pasó al Celtic de Escocia. De allí dio el salto a la Premier League cuando lo compró el Southampton en 2015. Para entonces ya había sido convocado a la selección holandesa, con la que se quedó afuera del mundial Rusia 2018.

Con su arribo, tras el pago de una cifra astronómica, el Liverpool que dirige el alemán Jürgen Klopp busca reforzar su última línea, que le trajo bastantes dolores decabeza en lo que va de temporada.