Familiares de las víctimas del triple femicidio en Florencio Varela marchan esta tarde en La Tablada para reclamar justicia por Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en la madrugada de este miércoles en una vivienda de la localidad de Villa Vatteone. Las cuatro personas detenidas en el maco de las investigaciones están acusadas del delito de "homicidio agravado".
“Lo único que pido es justicia por mi hija, que paguen todos lo que tengan que pagar. Me arrancaron a mi hija. Mi hija era una nena buena y no se merecían ninguna de estas tres chicas terminar como terminaron", exclamó entre lágrimas Paula, la mamá de Brenda.
"No me importa la política, no me importa nada, quiero que me ayuden a que caigan (los responsables). No voy a echar culpas a nadie. Ya mi hija no está. Lo único que pido es que me ayuden a encontrar a todos (los homicidas), uno por uno. No se quiénes son, no se cuántos", lamentó la mujer.
Consultada sobre el hijo de Brenda, de apenas un año, Paula respondió, con la voz entrecortada: "Va a estar conmigo, es lo que me queda de mi hija. Me la sacaron a mi hija estos hijos de puta, y espero que paguen por todo lo que le hicieron".
La mamá de Morena, también presente en la movilización de La Tablada, les pidió a los medios de comunicación que la acompañen en su reclamo de justicia. "Así como me ayudaron desde el primer momento, les pido que me ayuden a hacer justicia", reclamó en medio de la desesperada situación que atraviesa.
"Fue horrible ver a mi hija. Les pido que me ayuden por favor, los quiero a todos, al fiscal, al intendente, a todos, quiero la cabeza de todos. Son 3 pibas, tenés que ser muy… para desaparecer a tres pibas. Quiero la cabeza de todos. No nos dejen solas", insistió.
Los primos de Brenda y Morena, Federico y Candela, se sumaron al pedido de justicia y cuestionaron los tiempos de la investigación. "La Justicia fue lenta. Todo empezó el viernes a la noche y las cosas recién se descubrieron ahora. Esperemos que ahora acelere, ya que llegó tarde", dijo Federico.
La familia desconfía de la hipótesis de un crimen narco
Consultado sobre la hipótesis que detalló el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, en una conferencia de prensa donde apuntó a una banda narco transnacional, Federico respondió: "Mi primas estaban lejos de los narcos, nosotros creemos que la ligaron de rebote".
Candela, por su parte, pidió a la población que "se solidarice, venga y nos apoye" en las calles. "Estamos pidiendo justicia, no queremos que sea una más de las tantas, como pasó tantas veces. No queremos que sea como la desaparición de Loan -el pequeño que desapareció de Corrientes el 13 de junio de 2024-, que nadie más lo levantó y no sabemos qué pasó", señaló.
"La estamos pasando realmente muy mal, es desesperante no saber qué pasa", agregó Candela, quien planteó sus dudas respecto a que los cuatro detenidos sean quienes están detrás del crimen. "No se si serán cuatro perejiles. Seguramente hay una red detrás, no actúan cuatro perejiles", planteó.
Respecto a cómo recibieron la triste noticia los familiares de las jóvenes, Candela contó que "los padres están destruidos" porque "nadie esperaba" este desenlace. "Pensábamos que iban a aparecer, que en algún momento las iban a largar. Una esperanza muy fuerte, y hoy se nos vino por completo el mundo abajo", relató la joven.
Lorena, la tía de Lara, se sumó al pedido de justicia. "Se dicen muchas cosas, no sabría decir. Lo único que queremos es que caigan los verdaderos asesinos. Era un amor mi sobrina. Hoy veo todo lo que ponen de ella y no lo entiendo", protestó respecto a la estigmatización que llevaron adelante algunos medios sobre las víctimas.
"Estamos pidiendo que se sume gente, todos los que tienen hijos vengan a acompañarnos, tenemos que saber lo que pasó. Se dicen un montón de cosas, pero tenemos que saber verdaderamente lo que pasó", concluyó la mujer.