Las relaciones entre José Sand y la dirigencia de Lanús se tensaron tanto que al final se rompieron. El goleador correntino pretendía que le renovaran el contrato vigente que lo une a la institución por los próximos seis meses y lo extendieran a un año y medio. El presidente del Granate, Nicolás Russo, manifestó que el momento de negociar esa prórroga sería a mediados de año. El Pepe tomó esta resolución dirigencial como un ninguneo, y empezó a escuchar ofertas. En Twitter anunciaron su contratación Nacional de Uruguay y Deportivo Cali, de Colombia. Sin embargo, ambos clubes borraron esos tuits a las pocas horas. Mientras esto sucedía, Sand se entrenaba con el plantel que ahora conduce Ezequiel Carboni. Pero ayer, el máximo artillero de la pasada Copa Libertadores retiró todas sus pertenencias del club y no se subió al micro de la delegación que partió hacia Pinamar para realizar la parte más exigente de la pretemporada.

De esta manera, el Pepe, de 37 años, cerró su segunda etapa en Lanús, a pesar de tener contrato hasta junio próximo, ya que tenía la opción de rescindir en caso de una oferta del exterior. “Sand se va de Lanús. No está peleado con nadie, sólo se cerró una etapa”, explicó el representante del jugador, Juan Cruz Oller, en declaraciones a FM Uno 103.1. Las opciones que maneja para continuar su carrera son Deportivo Cali, Nacional o la Universidad Católica chilena. 

Esta determinación de Sand motivó la reacción de Alejandro Rellan, dirigente de Lanús, quien salió con los tapones de punta contra Sand. “Así te vas y te cagás en el club que te dio un nombre en el fútbol. ¿Dónde quedaron tus lágrimas cuando volviste? Andate y no vuelvas más. Ojalá te vaya como el culo dónde firmes”, tuiteó Rellan.

Mientras esto sucedía, los jugadores de Lanús llegaron a Pinamar, se instalaron en el Hotel Del Bosque y hoy arrancarán las prácticas, con trabajos en doble y triple turnos. Al regreso afrontará el compromiso con  Central, el domingo 14 a las 19.10, en el estadio de Colón, en partido amistoso que televisará TNT Sports. Será a modo de preparación con vista a la reanudación de la Superliga, en la que Lanús recibirá a Patronato.