El argentino Guido Pella perdió ayer frente el ruso Andrey Rublev 6-2, 4-6, 7-6 (7-2), en una de las semifinales del torneo ATP 250 de tenis de Doha, Qatar. El bahiense, campeón de la Copa Davis 2016 y actual 64º en el ranking mundial de la ATP, cayó ante Rublev (39º) luego de dos horas y 25 minutos de juego. Pella llegó a las semis tras vencer sucesivamente al español Albert Ramos-Viñolas (26º), al italiano Stéfano Travaglia (134º) y al bosnio Mirza Basic (138º). El ATP de Doha se juega sobre canchas rápidas con 1.286.675 dólares en premios y fue ganado en sus últimas dos ediciones por el serbio Novak Djokovic, quien este año no interviene por una lesión en el codo derecho.

Por otro lado, la estadounidense Serena Williams anunció ayer que no participará del Abierto de Australia, del cual es la campeona vigente, debido a que no está en un nivel óptimo tras haber sido madre hace cuatro meses. La tenista de 36 años, que fue madre en septiembre último, apareció la semana pasada en una exhibición en Abu Dhabi pero regresó de inmediato a Florida, y desistió del certamen que se desarrollará entre el 15 y 28 del actual. 

“Después de competir en Abu Dhabi me di cuenta de que, aunque estoy muy cerca, no estoy donde me gustaría estar”, dijo Williams, en un comunicado.

“Mi entrenador siempre dice: ‘Ve a los torneos sólo cuando estés preparada para llegar hasta el final, hoy puedo competir, pero no quiero sólo competir. Quiero hacerlo mucho mejor que eso y para hacerlo así necesitaré un poco más de tiempo”, explicó Williams que suma 23 títulos de Grand Slam.

En el comunicado, reproducido por la web del Abierto de Australia, la jugadora remarca que después de competir ante la letona Jelena Ostapenko en el torneo de exhibición de Abu Dabi, se dio cuenta de que no está “al nivel en el que querría estar”, aunque sí “muy cerca” después de un año de inactividad. La ex número uno del mundo renunció con su decisión a defender la corona que logró en enero de 2017, cuando compitió embarazada de su primogénita, Alexis Olympia, nacida el 1º de septiembre último.