Durante una conferencia brindada en el Hotel Bauen, que contó con la presencia de dirigentes de izquierda e integrantes de los organismos de derechos humanos, el Partido Obrero (PO) exigió la libertad de los militantes detenidos tras los incidentes ocurridos el 14 y el 18 de diciembre, cuando se debatió en el Congreso la reforma previsional.

La marcha de Congreso a Plaza de Mayo, para reclamar “el fin de la persecución a todos los luchadores contra el ajuste” comenzará a las 17. María del Carmen Verdú, titular de la Correpi, y Martín Alderete, abogado de Sebastían Romero -el ex candidato del FIT imputado por lazar un explosivo con un mortero casero contra efectivos policiales en Plaza Congreso-, reclamaron, además, “terminar con la criminalización de quienes luchan contra el robo a los jubilados”. 

Esta mañana, por orden del juez federal Sergio Torres, quedó detenido el militante del PO Dimas Fernando Ponce, quien se suma a César Arakaki, otro afiliado de esta agrupación detenido desde hace diez días en el penal de Marcos Paz. Ambos están acusados de haber participado el pasado 18 de diciembre en la agresión que sufrió el policía Brian Escobar.

A través de un comunicado, el Partido Obrero denunció la "muy diferente vara" con la cual se trata la participación de los policías imputados en la brutal represión de aquellos días y la situación de los militantes populares, y puso como ejemplo el caso del agente policial Dante Barisone, primero señalado como quien atropelló a un cartonero y luego protegido por sus propios jefes, los mismos que ordenaron la represión en las inmediaciones del Congreso Nacional. 

Un grupo de artistas encabezado por Cecilia Roth, Ingrid Pelicori y Pompeyo Audivert reclamó la liberación del actor Arakaki a través de un video.