El repudio al hostigamiento mediático y judicial contra el titular del PJ porteño y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, sigue sumando voces. El Parido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que denunció “el modus operandi que busca presionar e influir sobre el accionar de la Justicia y deslegitimar a los dirigente de la oposición”. El ex jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja Héctor Recalde señaló a través de su cuenta de Twitter que la campaña contra el también director del Grupo Octubre, editor de PáginaI12, “forma parte de la maniobra sistemática contra la dirigencia política y gremial opositora”. 

Recalde fue uno de muchos dirigentes políticos que repudiaron el hostigamiento a Santa María. El diputado del FpV Fernando Espinoza se pronunció en el mismo sentido y apuntó que “el accionar de la Unidad de Información Financiera es, al menos, sospechoso”.

“Al gobierno le molesta Víctor Santa María porque quiere eliminar PáginaI12. Y porque los afiliados a su sindicato tienen buenos convenios”, destacó la gremialista Alicia Castro mientras que el dirigente Itai Hagman dijo que “el Gobierno utiliza la lucha contra la corrupción como discurso y a la Justicia como instrumento para arremeter contra las voces críticas a su gestión”.

Las muestras de solidaridad con el secretario general de Suterh se multiplicaron luego de que los diarios Clarín y La Nación hicieran un amplio despliegue que incluyó sus portadas para vincularlo con un proveedor del gremio de los encargados de edificios.

“El objetivo claro del Gobierno: atacar al dirigente gremial Víctor Santa María para ‘disciplinar’ al diario PáginaI12 que edita el Grupo Octubre. Debemos proteger la libertad de expresión”, Espinoza. 

Recalde envió su solidaridad a Santa María. “Está siendo víctima de un claro hostigamiento, por parte de la prensa hegemónica, por su rol como editor y dirigente social, político y sindical”, planteó el laboralista.

El PJ porteño denunció a “aquellos que llegaron al gobierno con un discurso anclado en la defensa de la institucionalidad, el respeto al pluralismo y la autonomía de los poderes del Estado son quienes hoy atentan constantemente contra estos mismo principios”.

DyN
Alicia Castro.