Danza. En el marco de Tanta Danza, programa organizado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se abren dos convocatorias, una local y otra internacional, para la programación de diferentes estilos de danzas, tradicionales y contemporáneas. Estos llamados tienen como objetivo facilitar a los creadores una presencia en la escena cultural de nuestra ciudad. Tanta Danza se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de 2018. La convocatoria local está abierta exclusivamente a colectivos de bailarines de Rosario, profesionales y no profesionales, que desarrollen coreografías de: Folclore argentino, Tango, Español, Clásico y neoclásico, Hip hop, Jazz y contemporáneo, Danzas caribeñas y Cumbia santafesina. Por otra parte, la convocatoria internacional está abierta a grupos locales, nacionales o internacionales que forman parte del amplio panorama de las artes del movimiento. Para inscribirse en coreografía https://www.rosario.gov.ar/form/id/tanta‑danza‑local y para los de obra en https://www.rosario.gov.ar/form/id/tanta‑danza‑internacional.

Pasado. Durante enero y febrero continúa realizándose el tradicional recorrido Por Las Huellas del Pasado, que inicia en el Museo Estevez y recorre el casco histórico de la ciudad, incluyendo el Monumento a la Bandera. Mañana, a las 10, se llevará a cabo una nueva visita guiada. La actividad es libre y gratuita.

Convocatoria. La Biblioteca Estrada invita a una exposición de Arte Correo e intercambio con el título de Mujerage, "Derechos de las mujeres: derecho a una vida sin violencias". La recepción está abierta hasta el 15 de febrero próximo. La muestra será en marzo de 2018, con el objetivo de divulgar y concientizar. Para más información, http://bibliotecaestrada.gob.ar/arte‑correo‑mujerage.

Conexión Saer. En la Sala de las Miradas de Plataforma Lavarden (Mendoza y Sarmiento), de lunes a viernes, de 10 a 19 y desde 2 horas antes de cada espectáculo programado, hasta el 21 de enero, la exposición que conecta la obra y la figura de Juan José Saer con su contexto social, su generación, el territorio de la provincia de Santa Fe y la obra de otros escritores y artistas.

Búsqueda. Hasta fines de febrero, Cristina Olguín expone en la Biblioteca Estrada (Córdoba y Servando Bayo), Fuego, la naturaleza en su radiante transfiguración, muestra de pinturas y dibujos junto a apuntes de los cuadernos de notas Una búsqueda.