En el Frente para la Victoria tomaron nota de la estrategia del Gobierno de debilitar el poder sindical para avanzar con el recorte de los derechos de los trabajadores, en la que se inscribe la nueva denuncia que el macrismo promovió contra los Moyano, y llamaron a unirse para darle una respuesta. “Es necesario un acercamiento con Hugo Moyano y todos los dirigentes sindicales para ponerle un freno a la reforma laboral”, planteó el diputado e integrante de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, mientras que el ex jefe del bloque del FpV en la Cámara baja Héctor Recalde también llamó a cerrar filas ante “las actitudes persecutorias del Gobierno contra los sindicalistas”.  El referente de Canillitas y ex diputado Omar Plaini coincidió en denunciar la persecución a las organizaciones sindicales y remarcó que “como nunca antes” desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia “muchos sindicatos  hemos vivido allanamientos e intervenciones”.

“Con Hugo dejamos de lado las contradicciones secundarias para poder mirar las cosas que le importan a la gente”, explicó Larroque. Sus declaraciones van en línea con el documento que  La Cámpora difundió hace un par de días para denunciar  que “el Gobierno ha puesto en marcha una campaña de difamación contra dirigentes sindicales”. En concreto, la agrupación que tiene a Máximo Kirchner como referente mencionó los casos del camionero Hugo Moyano y del secretario general de sindicato de encargados de edificios y también titular del PJ porteño,  Víctor Santa María.

Recalde también salió a respaldar a Moyano. “Es malo que la UIF haga trascender datos que se suponen que son reservados por ley". El macrismo redobló su presión sobre el histórico líder de los camioneros y su hijo Pablo con una nueva denuncia sobre presunto lavado de dinero que la Procelac realizó en base a “informes de inteligencia” de la Unidad de Informaciones Financieras. Esta misma semana Hugo Moyano había criticado la gestión de Macri.

El abogado laboralista explicó que “están usando el caso Pata Medina o Balcedo para decir que la generalidad del sindicalismo es corrupto” y alertó sobre el verdadero propósito del Gobierno: “Cuando avanzan para deteriorar a los dirigentes sindicales, lo hacen para ir por las conquistas de los trabajadores.”

Plaini cuestionó a Macri por utilizar el término de "mafiosos" en referencia a los sindicalistas porque aseguró que "eso genera tensiones", lamentó el daño que le producen al sindicalismo casos como el de Balcedo quien “nada tiene que ver con la dirigencia sindical" y también advirtió sobre el impacto de la reforma laboral: "Como todo gobierno después de un resultado electoral favorable se envalentona y cree que la sociedad le da un cheque en blanco. Lo poquito de la ley que salga no va a ser en favor de los trabajadores. Cualquier reforma que se haga, por más mínima que sea, nunca va a ser en favor de los trabajadores. La previsional, laboral y tributaria no van en favor de los que menos tienen."

“La reforma no es más que una ley de precarización laboral, por eso aprietan a los dirigentes sindicales. Hay una campaña de denostación a las organizaciones para debilitarlos y bajar el costo salarial”, declaró en esa misma línea Larroque. El diputado de La Cámpora y Recalde, ambos en declaraciones a FM La Patriada, coincidieron además en que para ponerle freno a Macri es necesaria también la unidad del peronismo. “El peronismo debe expresar una oposición firme, se acabaron los discursos de paciencia al gobierno de Macri. La tarea de estos dos años es frenar el avance del Gobierno y generar un programa con esperanzas a la gente. Para eso, hay que hablar con todos los dirigentes", señaló Larroque y agregó: “Todos los acercamientos que se puedan dar en función de frenar estas políticas contra el pueblo son bienvenidos”.

En ese marco, Larroque se refirió a la posibilidad de una reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. “Cada vez que se habla de un acercamiento entre el kirchnerismo y el massismo aparecen límites que están más vinculados con el apriete del poder que al Frente Renovador”, reflexionó  y añadió que “las expresiones de Massa sobre el océano que lo separan de Cristina no suman, queda la duda si ese océano que separa a Massa de Cristina no se llama Magnetto”.

“Es imposible que se reúnan Cristina Kirchner y Massa, fueron ofensivos con ella”, fue el análisis al respecto que hizo Recalde y llamó a “avanzar en el camino de la unidad del peronismo para 2019, con prudencia y sin estigmatizaciones hacia adentro”.  “Ojalá se concrete la unidad para cambiar de signo la conducción del Estado en 2019. Me parece bien que los compañeros peronistas empiecen a reconocer que la única posibilidad es la unidad”, planteó y aconsejó “no hablar de nombres propios”, sino “armar un programa amplio del peronismo para 2019”.