"A mi hermano lo mató Alan Funes", dijo ayer Estefanía en las cámaras de Canal 3, sobre el crimen de Pupi Solaro, perpetrado en 2016, en barrio Las Heras. Alan Funes era menor en aquel momento y se espera que la Justicia de Menores resuelva la responsabilidad del joven que estuvo un año y medio preso en el Instituto de Recuperación al Adolescente (IRAR). Estefanía se animó a hablar, frente al mural que se pintó para recordar a su hermano, en el barrio.

Un pedido de captura nacional e internacional pesa sobre Alan Funes desde fin de año, cuando quedó registrado en un video en el que se lo ve disparando ráfagas de ametralladora al aire, a modo de festejo. Todo, mientras debía estar cumpliendo con prisión domiciliaria.

"Necesito decir la verdad sobre lo que pasó: a mi hermano lo mató Alan Funes", afirmó Estefanía. Y agregó: "En todos lados sale que a él lo mataron por venganza por la muerte de la madre de los Funes, pero él era un pibe sano. Tenía sus cosas, pero él no robaba, no vendía droga. A él lo mataron por culpa de otra persona, por un quilombo que se armó acá en el barrio. A mi hermano lo señalaron como que había sido cómplice de la muerte de la madre de los Funes. Un montón de gente vio que a mi hermano lo mató Alan Funes, pero nadie quiere meterse, obvio. Tenemos un solo testigo que quiere hablar porque sabe cómo era mi hermano", detalló.

Estefanía también hizo una afirmación por el supuesto accionar del clan Funes: "Ellos le tiran al que le tienen bronca y si hay otra persona al lado, les da igual, no les importa. Dicen que Alan Funes anda por acá, tiene pedido de captura pero anda por todos lados. Tenemos miedo, pero tenemos que seguir viviendo igual. Acá en el barrio hay mucho búnker, no solamente los de los Funes", concluyó la joven.