El Llamamiento Argentino Judío le expresó su respaldo a Víctor Santa María ante la campaña en su contra "impulsada por el Gobierno nacional y fogoneada desde los medios hegemónicos con el apoyo de en un sector del Poder Judicial con centro en Comodoro Py”. Así lo hicieron saber a través de un comunicado de la organización.

En el texto que firman Jorge Elbaum y Marcelo Horestein, presidente y secretario, respectivamente, de la entidad, manifestaron su “preocupación” y “repudio” ante las denuncias contra el dirigente político y sindical. “No es la primera vez que aparecen las mismas denuncias a pesar de los desmentidos e inconsistencias de las acusaciones sobre los hechos que se le atribuyen”, afirman desde el Llamamiento. Consideran que la campaña se desarrolla “a tres bandas”, por ser Santa María secretario general del Suterh, presidente del PJ Capital, y  titular del Grupo Octubre, propietario de Página/12 y de AM 750.

También estimaron que la avanzada “se inscribe en la ofensiva que el gobierno está llevando a cabo contra los trabajadores” con la idea de “imponer una reforma laboral regresiva, contra la dirigencia política opositora y contra la libertad de expresión con la intención acallar todas las voces críticas al Gobierno”.

El texto se cierra con la reafirmación de la solidaridad del Llamamiento con Santa María “y nuestro compromiso en defensa de la libertad de expresión y que los enunciados críticos no sean silenciados en plena democracia que tanto dolor y sangre le costó al pueblo conseguir”.