Aumentos

Queremos expresar nuestra gran preocupación a raíz de los incrementos en todos los servicios que se viene sufriendo en estos últimos meses, ya que consideramos que esta situación genera un nivel de presión insostenible para el bolsillo de los trabajadores.

En Santa Fe, el Gobierno provincial autorizó aumentos de un 38% en la tarifa de la energía eléctrica y entre 75 y 100% en el cobro los peajes. Prevé también incrementar el impuesto inmobiliario.

En Casilda, de igual modo, la gestión del intendente Sarasola tuvo la intención de subir la tasa municipal un 22%, decisión que quedó trunca por no contar con el quórum necesario para su aprobación.

Queremos manifestarnos en contra de estas alzas en los servicios públicos (energía, agua, transporte) impuestos, combustibles, tasas, que impactan directamente en el poder adquisitivo de las familias y causan una reducción del mercado interno. Este tipo de políticas no hacen más que agravar la situación, generando una pérdida de ingreso, principalmente, en los trabajadores.

Seguimos sosteniendo que la discusión y el consenso son las vías para la búsqueda de alternativas políticas que no perjudiquen al pueblo. En Casilda, el peronismo demostró que con unidad se puede frenar las medidas de ajuste.

Este espacio tiene el compromiso de trabajar y resguardar los intereses de los sectores más desfavorecidos. Continuaremos por ese camino.

Diputada provincial Claudia Giaccone

Concejal Antonia Pierucci