Varias de las víctimas del ex médico de la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos, Larry Nassar, acusado de haber abusado de más de 150 mujeres durante 20 años, dieron su testimonio en el quinto día del juicio y cuestionaron el papel de la Universidad de Michigan y de la asociación deportiva del país norteamericano. “No entiendo si habilitaron a que él haga esto o sólo hicieron la vista gorda”, indicaron.

“Mi madre sigue pagando facturas que le envía la Universidad (Michigan State) por los turnos en los que fui agredida sexualmente”, relató Emma Miller, una adolescente de quince años. La joven agregó que fue atendida por Nassar en agosto del 2016 y que “probablemente fui la última mujer abusada”. 

Luego de conocerse los testimonios de más de 100 deportistas norteamericanas –entre ellas, la ganadora de seis medallas olímpicas Aly Raisman– el vicepresidente de la junta ejecutiva de USA Gymnastics (la federación que gobierna la gimnasia en Estados Unidos), Paul Parilla, y otros dos directivos más de la asociación deportiva renunciaron a su cargo.

En el alegato de presentación, la fiscalía del Estado pidió una pena de entre 45 y 125 años de cárcel para Nassar, que se sumarán a los 60 años de condena que recibió el año pasado por posesión de pornografía infantil. La sentencia se espera para esta semana, luego de que termine la ronda de testimonios.