Los trabajadores del Hospital Posadas, ubicado en Morón, realizaron ayer una movilización hacia el centro porteño, en el marco del segundo paro de 24 horas que realizan en dos semanas en reclamo por la reincorporación de 122 despedidos. Marcharon a los ministerios de Salud y Modernización, pero no obtuvieron ninguna respuesta de las autoridades. Los representantes sindicales se reunirán hoy con el jefe de personal del Hospital y prevén realizar presentaciones judiciales esta semana, ante lo que estiman que será “un conflicto largo”. 

Una concurrida caravana partió ayer temprano desde el hospital hacia las sedes de los ministerios. En Salud fueron recibidos por asesores del ministro: “Nos dijeron que él no tiene nada que ver, que es un tema del director del Hospital. Rubinstein se ha desentendido absolutamente del conflicto”, afirmó el presidente de la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud (Fesprosa), Jorge Yabkowski, en diálogo con PáginaI12. “Fue muy fuerte escuchar que el ministro de Salud, en el único hospital nacional de importancia, diga que no tiene nada que ver”, agregó el dirigente. 

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), Fernando Corsiglia, afirmó que es “muy preocupante que el ministerio no se involucre porque la situación del Posadas es de riesgo para los pacientes y para todos los trabajadores y porque es un hospital de su absoluta dependencia”. Fue la tercera reunión que los dirigentes tuvieron con funcionarios de segunda línea de la cartera, sin obtener respuestas. En el Ministerio de Modernización tampoco fueron recibidos por funcionarios de rango. Yabkowski confirmó que hoy se reunirán con el jefe de personal del hospital, a quien calificó como “el autor material de esta decisión política” y que el viernes o lunes realizarán una nueva asamblea para definir los pasos a seguir en el plan de lucha.