Tras el polémico encuentro de Mauricio Macri con el policía Luis Chocobar, en el que el mandatario expresó su apoyo al efectivo porcesado por exceso en la legítima defensa, la madre del joven baleado por el efectivo manifestó que su hijo fue muerto por la espalda y que no fue quien acuchilló al turista en La Boca.

"Me cansé de escuchar mentiras”, dijo Ivonne Kukoc sobre el episodio. “Mi hijo fue el que le sacó la cámara al turista, pero no fue el que lo apuñaló”, añadió. El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre en La Boca, cuando Pablo Kukoc y un cómplice asaltaron en la calle al turista norteamericano Frak Joseph Wolek. Le robaron una cámara de fotos y el hombre quedó tirado en la calle con diez heridas de arma blanca. El policía de Avellaneda Luis Chocobar, que estaba de civil, los corrió. El cómplice escapó y luego fue detenido, mientras que Kukoc recibió dos disparos: uno le destrozó el femur, el otro le perforó el intestino delgado, el hígado y el colon. Murió tras cinco días de agonía.

Chocobar fue procesado por el juez Enrique Velázquez y embargado en 400 mil pesos, cosa que el macrismo repudió y completó con la audiencia que el Presidente le concedió en la Rosada al oficial. 

Ivonne Kukoc afirmó que Chocobar ”hubiese sido héroe si hubiese intervenido antes del hecho y no apuñalaban al turista. Apareció después que pasó todo. Yo no veo que haya sido legítima defensa”.

La mujer contó que luego del robo, en el que ratificó que el cómplice, de apellido Pereyra, fue quien acuchilló a Wolek, los dos se fueron caminando y los cruzaron dos muchacho en una moto. Uno de ellos, de nombre Ángel, era amigo de Kukoc. Le pidieron la cámara “para devolverla”. En ese momento entró en escena Chocobar. "Ahí, cuando Pablo le está entregando la cámara, siente disparos y sale corriendo. Lo ven al policía, que no sabían que era policía porque en ningún momento dijo '¡alto! soy policía', como él dice que dijo”, señaló la mujer.

Según la narración de la madre del joven asesinado, su hijo salió corriendo y recibió el primer impacto en bala en una pierna. “Ahí Pablo cae, no sé por qué siguió disparando", apuntó la mujer en Radio Con Vos. Además afirmó que el segundo y mortal disparo “fue hecho a menos de siete metros” y “mucho más arriba de la cintura que lo que dicen”.

La madre negó que Chocobar hubiera perseguido al delincuente. “Pienso que es el policía que estaba llegando a donde estaba él. Porque alguien gordito, pesado, no lo puede correr. Pablo es una liebre, flaquito, rapidísimo. No lo hubiese alcanzado ni ahí. La gente dice que Chocobar lo iba corriendo. Mentira".

Por último, dijo que su hijo "no es un ladrón que salía a robar todos los días”, pero “tenía una causa” por el robo de un celular. “Era un chico normal, pero se tiró para el lado de la calle”, describió.