La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó ayer que a partir de marzo ofrecerá a sus usuarios la posibilidad del pago desdoblado de las facturas por consumo de electricidad. Según adelantaron desde la empresa, el mecanismo de desdoblamiento será optativo, por lo que aquel usuario que desee cancelar el monto total de la factura, lo podrá realizar. El anuncio se oficializó mientras se registraba un nuevo récord de demanda debido a las altas temperaturas, alcanzando los  2.405,5 megavatios a las 14.20. Por otra parte, la empresa anunció que bonificará los consumos de electricidad a los usuarios que se encuentren registrados como electrodependientes por razones de salud.

Las nueva facturas para el pago desdoblado tendrá un formato similar en su diseño, con la identificación de los montos y fechas de vencimientos de cada cuota. En ese sentido, desde la EPE recordaron que se mantienen los medios de pagos habilitados y se encuentra en pleno funcionamiento la oficina virtual, a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar.

"Esta medida significa un importante esfuerzo financiero de la EPE, ya que los mecanismos de pago con la Nación, no se modifican", señalaron.

Los niveles de demanda, en el contexto de una continuidad de jornadas de calor extremo, marcaron ayer un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 2.405,5 megavatios a las 14.20. De esta manera, se superó la marca de 2.392 megavatios registrada el 12 de febrero de 2016.

Por otra parte, la EPE va a bonificar los consumos de electricidad a los usuarios que se encuentren registrados como electrodependientes por razones de salud. La medida se estableció mediante el decreto N° 064, firmado por el gobernador Miguel Lifschitz. La EPE tiene en sus registros al día de la fecha, 422 usuarios electrodependientes por razones de salud, quienes recibirán una notificación con el formulario de solicitud de inscripción y las gestiones a cumplimentar. Para acceder a la tarifa de electrodependiente por razones de salud es indispensable que el solicitante sea titular del servicio o conviviente.