“¿Y ahora qué mentira van a decir? ¿Con qué mentira lo van a tapar?”, publicó en su cuenta de Twitter Eduardo Fort, hermano de Ricardo, en referencia al Sanatorio de la Trinidad, en donde murió Ricardo en 2013 por causas que aún se desconocen y que son motivo de investigación en un proceso judicial que sigue en curso. La muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin cuando se hacía un estudio de rutina en el mismo sanatorio privado le recordó a Eduardo la muerte de su hermano, que había sido internado luego de sufrir una caída que le produjo una fractura en el fémur. 

El año pasado, la Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento de los médicos que atendieron a Ricardo Fort durante su última internación, en 2013. El abogado de la familia del empresario, Ignacio Irurzun, contó ayer a Infobae que “para los médicos forenses falleció por sepsis generalizada (respuesta del organismo ante una infección grave) y hubo mala praxis, mientras que para la Facultad de Medicina fue muerte súbita y consecuentemente no hubo delito”. Luego precisó que la investigación “sigue en pleno trámite” y con “ampliación de pericias”, de modo que puede haber novedades en la causa en los próximos meses. 

Fort murió el 25 de noviembre de 2013. El parte médico emitido por el Sanatorio de la Trinidad indicó que su muerte fue “como consecuencia de una hemorragia gastrointestinal que le provocó la muerte”, y que las afecciones “surgieron como consecuencia de las más de 27 operaciones a las que Fort se sometió”.