El presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron acusados ante la justicia por apología del delito y encubrimiento. El diputado de Unidad Ciudadana, Horacio Pietragalla, presentó la denuncia contra los funcionarios por recibir al policía bonaerense Luis Oscar Chocobar mientras existe una investigación por “exceso de legítima defensa”. 

“La denuncia es por el respaldo al agente Chocobar que fusiló por la espalda a una persona. Esta mañana (por ayer) denuncié penalmente a Mauricio Macri, Marcos Peña y Patricia Bullrich por apología del delito y encubrimiento”, explicó el nieto recuperado en su cuenta de Twitter que acompañó con el texto de la denuncia que quedó radicada en el juzgado federal nº 5. Chocobar mató a una persona por la espalda en el barrio de La Boca luego de un asalto con armas blancas que dejó a un turista estadounidense hospitalizado. La justicia inició una investigación por la muerte y por el accionar del policía de Avellaneda que quedó procesado por “homicidio agravado”.

El diputado apuntó también contra lo que Bullrich llamó “cambio de doctrina”. La ministra acompañó a Chocobar a la reunión con el presidente después de ser embargado por la justicia por su accionar ante un delincuente. Después mostró las cartas que está jugando el macrismo al señalar que “la mirada que tiene nuestro Gobierno es que las fuerzas de seguridad no son, como durante muchos años fueron, las principales culpables a la hora de un enfrentamiento. Estamos cambiando esta doctrina, la doctrina de la culpabilidad hacia el policía, el policía siempre era el culpable”.