Siempre me pregunté si en los momentos clave de la historia la gente se daba cuenta de que era un momento histórico o si nos enteramos después. En el caso del feminismo sabemos que esto que está pasando es histórico desde ahora.

Tengo 17 años, salgo con un imbécil. Empiezo la facultad. Se pasa meses diciéndome lo torpe que soy y cuestionándome porque “tardás demasiado para solamente hacer maquetitas”.

Mi vieja miró intrusos toda la vida. Capaz si esto pasaba 10 años atrás, mientras mi padre me violaba, mi historia era otra.Váyanse a cagar todas las que les rompe los huevos que se hable de feminismo en los programas que miran las doñas.

OJALA que se hable mucho mucho del tema y que todas las que abortaron dejen de sentir culpa y que las que tengan que hacerlo lo puedan hacer en un lugar en donde las cuiden y no corran riesgos.

Hay una palabra que no aparece mucho al hablar de estas cosas: PUDOR. El pudor que te da que te digan algo de tu cuerpo fuera de lugar, que si te enojás estás siendo agresiva frente a un “halago” y si querés contarlo tenés que repetir la frase, sintiéndote humillada frente a otr@

La tele nunca será feminista. Pero que se hable de feminismo y algunas entiendan x donde va y piensen algo nuevo es una victoria. Que les rinda, a nosotras nos rinde llegar a la que está lejos o aún sin saber bien de qué hablamos.

Quiero una que diga “abrazarme que no me confundo”.