Un supuesto ladrón fue baleado por un policía de civil en horas del mediodía de ayer tras asaltar un supermercado chino ubicado en Maipú y Mendoza. El hecho ocurrió pasadas las 13 cuando la víctima salía de robar en el comercio. Aprovechando el poco flujo de tránsito y de personas circulando a esa hora en un día feriado, el sujeto salió del local sin problemas pero no se percató la presencia del agente de franco.

El agente habría impartido la voz de alto para detenerlo pero al no acatar la orden y correr, le disparó con el arma reglamentaria por la espalda. La mancha de sangre podía observarse en la verdad de Mendoza al 900 casi San Martin, con lo cual la persecuion fue de la menos cien metros.

Para el Ministerio Publico de la Acusación "fue un hecho de robo en un supermercado de la zona con posterior herida de arma de fuego a quien habría cometido el hecho identificado como Facundo O. de 27 años , quien está internado en el Hospital Provincial con herida en la espalda. Según informaron los médicos a la Fiscalía estará 48 horas en observación".

En el caso interviene el fiscal de Flagrancia, Mariano Ríos, quien ordenó medidas en reserva para dilucidar la mecánica, solicitó el relevamiento de la cámara de seguridad del supermercado y de la zona, y toma de testimonios.