Movimientos sociales, partidos y la CTA Autónoma
Jornada de protesta contra el ajuste
Movimientos sociales y la CTA Autónoma marchan este jueves.Movimientos sociales y la CTA Autónoma marchan este jueves.Movimientos sociales y la CTA Autónoma marchan este jueves.Movimientos sociales y la CTA Autónoma marchan este jueves.Movimientos sociales y la CTA Autónoma marchan este jueves.
Movimientos sociales y la CTA Autónoma marchan este jueves. 
Imagen: DyN

Los movimientos sociales, la CTA Autónoma y partidos políticos realizarán mañana una jornada de protesta que incluirá un paro a nivel nacional de trabajadores estatales, cortes de ruta, ollas populares y movilizaciones que confluirán en el Obelisco para luego desplazarse hasta la Plaza de Mayo. La convocatoria gira alrededor del “repudio a los despidos en el sector público y privado, el tarifazo, la militarización y la represión”.

La manifestación incluirá la lectura de un documento crítico al gobierno de Mauricio Macri donde además reiterará su oposición a la reforma laboral y a la modificación de la reforma previsional e incluso reclamarán la realización de paritarias sin techo.

Bajo el lema “Unidad contra el ajuste y los despidos”, los principales referentes de la CTA Autónoma, Barrios de Pie, la CTEP, Suteba, la Corriente Clasista y Combativa, Partido Obrero y la Unión Ferroviaria seccional Oeste (Ex línea Sarmiento), entre otros, brindarán hoy detalles de la protesta. Según los organizadores serán tres las columnas que alrededor del mediodía estarán llegando al Obelisco. La columna sur se concentrará en la Plaza Alsina del municipio de Avellaneda, reuniendo a los manifestantes que arriben desde La Plata y los municipios de esa zona del conurbano bonaerense, al tiempo que se sumarán los mineros de Río Turbio. En tanto, la columna oeste se concentrará en el Puente 12 –Riccheri y Camino de Cintura– con la presencia de trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, Senasa y empleados de Fabricaciones Militares de la ciudad de Azul. Por su parte, la columna norte partirá desde las instalaciones del INTI junto a los trabajadores de Conea y Segemar y de la Federación Azucarera Regional, quienes entrarán a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio.

La jornada de protesta cuenta con el respaldo del camionero Pablo Moyano luego de que éstos anunciaran su participación de la movilización del 21F.