Juan Quintero, Santiago Segret y Andrés Pilar (en la foto) presentan su disco Patio hoy en el marco de la Peña de Apertura del Ciclo "Sonamos Latinoamérica" 2018 que se realizará en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790). En tanto, en el jazz y el funk sonarán esta noche en la explanada del Museo Castagnino, Pellegrini y Oroño.

Una serie de músicas grabadas en los años '60 por los tríos Juárez/ Quiroga/ Ríos y Martínez/ Ledesma/ García, grupos que tenían como pianistas a dos de los grandes referentes de la música argentina: Eduardo Lagos y Carlitos García, son recreadas por el pianista Andrés Pilar, el guitarrista y cantante Juan Quintero y el bandoneonista Santiago Segret, respetando su estética y aplicando esa modalidad de arreglos a nuevas canciones.

A las 21, en otro espacio, la explanada del Castagnino, en el marco del ciclo Rosario Bajo las estrellas, se presentan Free Anguila y Hernán Flores Quinteto. La entrada es libre y gratuita y se recomienda traer reposeras, banco o lonas. Free Anguila es de Buenos Aires y su música está atravesada por el funk y las distintas fases de la música negra. La banda local está integrado por Julio Kobryn en saxo, Tobías Gómez en batería, Emiliano Romero en teclados, Lilu Montedo en bajo y teclados y Hernán Flores en bajo. Flores acompañó a artistas como Luis Salinas y luego se radicó en España, desarrolló su carrera a nivel internacional y participó de los festivales de jazz más importantes de Europa. De regreso a Rosario, formó su grupo de jazz‑fusión.