“La Argentina es un país-velorio. Siempre se dirime el poder sobre un cadáver”, planteaba Cappa a PáginaI12 en abril del año pasado, en el marco del estreno de El cuerpo de Ofelia, escrita junto a Pedro Sedlinsky. Se trata de una obra basada en Hamlet pero que no es una versión, sino “un corte en el mito”, con una original mirada. Recientemente reestrenó (sábados a las 20, Andamio 90, Paraná 666). “Abrí el relato y dejé que por ese tajo brotara la actuación. Al estar menos contenida, tiene mayor responsabilidad, mayor lugar para trabajar intensidades y otro tipo de expresiones. En eso estamos”, dice el director. Actúan Antonella Bessone, Pablo Chao, Brenda Chi, Gastón Courtade, Natacha Delgado, Diego Gens, Aníbal Gulluni, Maia Lancioni, Germán Parmetler, Jorge Prado y Micaela Racciatti. Cappa cuenta, también, que está ensayando otra obra. “Se llama El viejo. Un hijo va a buscar al padre y la única forma de comunicarse es con cartas o escritos, aunque él esté ahí. Está en una especie de clandestinidad. Quiere la herencia por adelantado de uno de los departamentos. Son dos hijos. El varón es de derecha y la mujer, de izquierda. Queremos trabajar con esas líneas de pensamiento”, adelanta.