Franco Allegrini recibió el premio "Dr. José A. Catoggio" durante el Congreso Argentino de Química Analítica organizado en Río Cuarto. Esta distinción es otorgada a la tesis doctoral más destacada en materia de investigación y desarrollo en química analítica. Allegrini es becario del Conicet en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR y en el Instituto de Química Rosario. Su tesis fue la más destacada en lo que respecta a investigación en química analítica en el país.

El objetivo del Congreso fue fomentar la difusión de trabajos originales vinculados a la investigación en esta disciplina científica, permitiendo la actualización del avance del conocimiento en estos campos.

"Ser investigador significa plantearse preguntas respecto a un tema de interés e intentar responderlas a partir de los recursos técnicos y de conocimiento de los que se dispone. A mi entender, existen muchas personas que en el día a día se comportan como buenos investigadores sin saberlo o sin estar enmarcadas dentro de una carrera o categoría", comentó Allegrini.