De cara a la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo ante River en Mendoza, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, instó “a dejar en paz a los árbitros”, luego de una semana en la que se puso en tela de juicio al referato local. “No se puede culpar a un árbitro por una derrota. Se pueden equivocar porque son seres humanos”, advirtió el técnico xeneize, que aseguró no tener problemas en jugar “con o sin el VAR”. En otro orden, el Mellizo reconoció que en los últimos dos partidos “no se jugó bien”, aunque rescató la “actitud” de sus jugadores, al tiempo que se mostró confiado con las recuperaciones de Pablo Pérez y Fernando Gago, dos jugadores que considera claves para mejorar el funcionamiento del equipo. 

Durante la conferencia de prensa previa al partido de mañana frente a San Martín en la Bombonera, por la 17ª fecha de la Superliga, Barros Schelotto bajó el tono de la polémica sobre los arbitrajes: “Durante el partido podés reclamar cosas, pero cuando termina, queda ahí. No hablo de ellos después”, dijo, y se mostró “en desacuerdo” con las “cuestiones extrafutbolísticas” planteadas con su colega riverplatense, Marcelo Gallardo. 

“Hoy Boca (40) tiene 21 puntos de diferencia sobre River (19) en el torneo y los rivales son San Lorenzo (31) y Talleres (31). Pero el 14 tendremos una final con River y ahí ambos contaremos con las mismas posibilidades. No será una guerra sino un partido de fútbol, y hay que darle paz al árbitro”, reiteró.

Por último, el DT xeneize se refirió al grupo 8 de la Libertadores que conforma con Palmeiras, Junior de Barranquilla y Alianza Lima, con el que debutará el 1º de marzo en Perú. “Boca tiene uno de los grupos más difíciles de la Copa. Es una zona peligrosa. Pero también es cierto que para ganar la Libertadores tenemos que ser superiores a nuestros rivales”, concluyó.