Poesía I. El domingo 22, de 15 a 19, se desarrollará en plaza Bélgica (Colón y Zeballos) la jornada poética por la tierra y contra el capital. “De ayer a hoy, por toda la superficie de la Tierra, la humanidad ha escrito, recitado o cantado al todo que nos rodea. Proponemos un acercamiento a estas expresiones”, dice la convocatoria. Habrá música, lecturas, recitados, y –de cara al 1º de agosto- también estarán presentes textos y poesías del compañero Santiago Maldonado. La jornada será con merienda a la canasta y feria de publicaciones.

Poesía II. El próximo sábado 21 de julio, a las 20, en el Complejo Cultural Atlas (CCA, Mitre 645), Ediciones en Danza y CR Ediciones, en una hermandad literaria, confluyen en una lectura de textos a partir de escritores editados por estos grupos. Los poetas invitados son Alberto Muñoz, Lisandro González, Marcelo Cutró, Patricio Raffo, Florencia Lo Celso y Gilda Mondino. Entrada libre y gratuita.

Constelaciones. El domingo 29 de Julio, de 16.00 a 20.00, en el Espacio Abre (Viamonte 721) se realizará el taller de Constelaciones Familiares coordinado por Sara Levita. Para informes e inscripción se puede escribir a andresrovetto@gmail.com y también a (+549) 11-6612-7044.

Fluvial. Hasta el domingo 29, la Fluvial tiene una variada oferta de excursiones fluviales por el río Paraná (con salidas especiales), cmo así también talleres didácticos gratuitos sobre ecología y cuidado del río Paraná; visitas guiadas gratuitas sobre mitos y leyendas del río y las islas; la posibilidad de conocer el Museo “El Paraná y las islas”, de 12 a 17 o paseos en lancha, con navegación por los canales del delta. Para reservar se puede llamar al 447-3838, por mail a info@estacionfluvial.com o enviar un mensaje en redes sociales o pasar por la Boletería de la Estación Fluvial entre las 11 y las 16.

Género. La Escuela de Género Juana Azurduy tendrá el sábado 28 de julio, a las 9, su sexto encuentro en el Centro Cultural La Toma. El tema será Género y Migración, con la presencia de Daniel Zárate, que fue delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Fe, Laourden Rivadeneyra, de la Red de Migrantes y Refugiadxs en Argentina y Roberta Catori, Referente de la Comunidad Qom en Rosario. Para inscripción, escribir a inscripcionescuelagenero@hotmail.com