El entrenador de Jaguares, Mario Ledesma, confirmó su equipo base para el histórico partido ante Lions, por los Cuartos de Final de los Playoffs del Super Rugby mañana en Johannesburgo (10.05 hora de la Argentina), con la presencia del capitán Pablo Matera, a quien le quitaron la sanción de dos semanas tras la apelación de la UAR.

La buena noticia de las últimas horas para la franquicia argentina, que por primera vez disputará los playoffs de esta competencia, había sido la aceptación de la apelación de la UAR por la sanción de dos semanas que había recibido el capitán Matera.

Matera había recibido la suspensión por un “golpe a destiempo” sobre Ruan Botha, segunda línea de Sharks, en el último partido de la conferencia africana el sábado pasado. Si bien el árbitro del partido no lo advirtió, la SANZAAR lo sancionó de oficio por esa jugada ocurrida a los 18 minutos del partido que Jaguares perdió en la ciudad sudafricana de Durban.

Con la clasificación lograda antes del cierre de la etapa regular del torneo, Ledesma había dado descanso a la mayoría de sus titulares, para resguardarlos de cara al cruce de los Playoffs por el título.

Entonces, de ese último encuentro, sólo se mantendrán el capitán Pablo Matera, Marcos Kremer –que pasa a la segunda línea–, Bautista Delguy y Matías Moroni, que jugará en una banda.

Con Ramiro Moyano y Javier Díaz lesionados, Ledesma eligió como titulares a Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Pablo Matera (C); Marcos Kremer, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. Entre los suplentes estarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo y Sebastián Cancelliere.